miércoles, 4 de septiembre de 2013

Apoya DIF Tamaulipas a niños y personas con discapacidad en Matamoros



 
MATAMOROS, Tamaulipas.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de aparatos funcionales y bicicletas del programa "Ayúdame a Llegar" a familias del municipio de Matamoros, durante su gira de trabajo por esta ciudad.
El programa “Ayúdame a Llegar”, implementado por el DIF Estatal en conjunto con la Fundación Telmex, tiene el propósito de apoyar a los niños que diariamente tienen que caminar grandes distancias para llegar a su plantel educativo; en este municipio fronterizo se entregaron 197 bicicletas a estudiantes de nivel primaria, secundaria y a instructores comunitarios de CONAFE, siendo parte de las 4 mil que se entregarán en el estado.

"Con este programa hemos logrado que miles de estudiantes cuenten con un medio de transporte para desplazarse y así puedan llegar en menos tiempo a la escuela, con más ánimo y más energía para estudiar", dijo la Presidenta del DIF Estatal.
También se apoyó a las personas con discapacidad haciendo entrega de más de 80 aparatos funcionales entre los que destacan sillas de ruedas, prótesis, muletas, andadores, bastones, entre muchos otros.
"El Sistema DIF Tamaulipas contribuye a este objetivo, mediante programas preventivos y de promoción a la salud de los niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores, y de las personas que viven con algún tipo de discapacidad. La entrega de aparatos funcionales que realizamos en cada uno de los municipios, responde precisamente a éste propósito de mejorar la salud de nuestras familias y elevar su calidad de vida", expresó María del Pilar.
A esta gira de trabajo también asistieron Silvia Guerra de Sánchez, Presidenta del DIF Matamoros; Jesús Alejandro Ostos García, Director del DIF Tamaulipas;  Loydi Torre Gómez, Coordinadora de Enlace DIF-SET, y Angelita Delia Galván Tapia, Directora de la Escuela Primaria Franklin D. Roosvelt, sede de esta entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario